top of page
1/8

Principales factores que incrementan el valor de una propiedad, la plusvalia generador de utilidades


  • En el caso de los bienes inmuebles, la plusvalía se convierte en un factor importante a la hora de determinar su valor de mercado y su capacidad para generar ingresos.

  • Una propiedad que experimenta un aumento en su plusvalía puede ser considerada como una inversión rentable y atractiva, ya que puede generar utilidades significativas para su propietario. En este sentido, es importante conocer los principales detonadores que pueden incrementar la plusvalía de una propiedad, como la ubicación, la infraestructura y otros factores relevantes.

1.- Demanda: Si hay una alta demanda por propiedades en una determinada zona, el precio de las propiedades puede aumentar. Esto puede deberse a factores como la ubicación privilegiada, la construcción de nuevas infraestructuras, el aumento de la población, entre otros.


2.- Tasa de Interés: Cuando las tasas de interés son bajas, el uso del crédito hipotecario se incrementa, dando como resultado un incremento en la demanda de propiedades y por consecuencia un posible incremento en los precios.


3.- Inflación: El aumento general de los precios en la economía, puede afectar el precio de las propiedades. El incremento de los precios en otros sectores, aumenta el costo de construir o mantener una propiedad, lo que se traduce en un incremento del precio de las propiedades


4.- Oferta limitada: La oferta limitada de propiedades en una zona determinada puede aumentar su precio. Si hay pocos vendedores y una alta demanda, es probable que el precio de las propiedades aumente.


5.- Ubicación: Las propiedades que se encuentran en áreas urbanas, cerca de las principales vías de transporte tienen un mayor precio debido su conveniencia. Las que se encuentran en zonas exclusivas, con vistas panorámicas, cerca de parques, tiendas, escuelas y restaurantes; tienen un precio más elevado.


6.- Crecimiento económico: El crecimiento económico puede aumentar el precio de las propiedades, debido a que la empleabilidad, los servicios y en general el consumo incrementan; detonándo la demanda por una propiedad.


En conclusión, la plusvalía es un factor clave a considerar al invertir en bienes inmuebles. Si bien hay varios factores que pueden afectar el valor de una propiedad, la ubicación y la infraestructura son los más importantes.

Además, es importante destacar que la plusvalía no solo se refiere a la revalorización de la propiedad, sino también a su capacidad para generar ingresos.



29 visualizaciones0 comentarios

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
1/5

¡Suscribete y sé el primero en enterarte!

bottom of page