top of page
1/8

¿Los remates Hipotecarios son una buena oportunidad de inversión?

Actualizado: 6 mar 2023


Los remates hipotecarios son una oportunidad de inversión en el mercado inmobiliario, pero no son para todos debido a su margen de riesgo y descapitalización importante.


Empecemos por saber, ¿Que es un remate hipotecario?: Un remate hipotecario es un proceso legal en el que una propiedad es vendida por un precio inferior a su valor de mercado debido a que el propietario no pudo pagar la hipoteca y el banco o prestamista hipotecario reclaman la posesión de la propiedad.


Existen 2 formas de adquirir una propiedad en remate hipotecario:

  1. Cesión de derechos litigiosos: Aqui el comprador, se encarga de pagar el litigio de desalojo y todos los adeudos que el deudor haya dejado, en este el banco oferta a un precio bajo.

  2. Cesión de derechos adjudicatorios, en esta el banco ya tiene el litigio ganado y la adjudicación de la propiedad, en esta e proceso suele ser mas rápido para la posesión por parte del comprador, el precio es mayor al de la cesión litigiosa.

Puntos a tomar en cuenta:

  • El banco determina el precio de venta haciendo un avalúo actualizado de la propiedad en el momento de la apertura del crédito. Se pueden encontrar propiedades con descuentos de entre 30% y 60%, el pago será de contado.

  • El proceso de adquirir una propiedad en remate hipotecario es llevado a cabo a través de un juzgado y está legalizado por un notario.

  • Hay que tener en cuenta que la visita a la propiedad no es posible hasta que se firma la escritura y se otorga la posesión por parte del notario, lo cual puede demorar desde de nueve meses hasta 2 años.

Puntos que deberas observar y poner especial atención:

  • Asegurate contar con suficiente dinero para cubrir el pago de contado, ademas los gastos relacionados con litigio y adeudos del deudor que se esta desalojando.

  • Aunque no puedes entrar a la propiedad, revisa la zona y el inmueble por fuera.

  • Revisa que la propiedad este inscrita en el registro publico de la propiedad y que el banco sea el dueño

  • Busca soporte profesional para cerrar una operación de este tipo; Notario, Agente inmobiliario.

En conclusión, los remates hipotecarios son una oportunidad de adquirir propiedades con descuentos, pero también conllevan un elevado margen de riesgo y una descapitalización importante al ser un pago de contado.

13 visualizaciones0 comentarios

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
1/5

¡Suscribete y sé el primero en enterarte!

bottom of page